Beneficios

Laboratorios y pruebas de campo por instituciones líderes en todo el mundo (incluyendo Nueva Zelanda, EE.UU., Reino Unido, Suecia, Malasia, Indonesia, Rusia, Países Bajos y Japón) han demostrado el rendimiento de la madera acetilada para ser extremadamente fiable. Madera Accoya® ha sido probada de manera exhaustiva para comprobar la estabilidad dimensional, durabilidad, resistencia a los rayos UV, la durabilidad de la pintura y de las condiciones en el suelo para garantizar un rendimiento óptimo. De hecho, es tan fiable que durante muchos años ha sido - y sigue siendo - utilizado por los científicos como el punto de referencia contra el cual otros tratamientos y modificaciones se miden.

Hola

Busque otros beneficios de Accoya ® Wood ... El mes que viene: la estabilidad dimensional

Accoya ya está inspirando a arquitectos, diseñadores, prescriptores y distintas personas de todo el mundo gracias a sus cualidades sobresalientes y las posibilidades que ofrece para utilizar madera en aplicaciones de exterior.

Nos gustaría ser fuente de inspiración también para usted, por lo que nos pondremos en contacto de tanto en tanto para informarle sobre las ventajas de usar la madera Accoya y para mostrarle dónde se la está utilizando.

Hablemos primero sobre la durabilidad y por qué ese és un aspecto importante que se debe tomar en cuenta al utilizar madera para aplicaciones de exterior.

ventaja N.º 1: durabilidad de Clase 1

La celulosa es uno de los principales componentes estructurales de la madera, pero también es una importante fuente de alimento para diferentes insectos y hongos xilófagos, y constituye, además, un excelente refugio para otros. La putrefacción hace que la madera se degrade, en particular, si se la usa en el exterior y está expuesta a la humedad, lo cual reduce su vida útil.

Gracias a la tecnología de acetilación desarrollada por Accsys Technologies, la madera Accoya ofrece gran duración y compatibilidad con el entorno. Esta madera puede utilizarse con confianza en aplicaciones de exterior, con la seguridad de que durará muchos, muchos años.

simplemente, la mejor

Esta madera tiene durabilidad de Clase 1: el mejor nivel de durabilidad que una madera puede ofrecer. Si bien algunas especies de madera son naturalmente duraderas, la durabilidad natural es una propiedad que se sabe es variable e irregular.

La madera Accoya, en cambio, es sistemáticamente durable. Las propiedades de cada lote se analizan según mediciones científicas estándar después de su modificación, para asegurar que su durabilidad sea, al menos, igual e incluso superior a la ofrecida por las especies naturales más durables.

Además, las maderas durables suelen ser de especies de crecimiento más lento, mientras que la madera Accoya se hace empleando pino radiata de rápido crecimiento y forestación sustentable, por lo que la producción de madera Accoya no representa amenaza alguna para los bosques vírgenes. Emás, las maderas duraderas tienden a ser más lentos especies de crecimiento, mientras que Accoya se realiza con crecimiento rápido, sostenible bosques de pino radiata, bosques primarios, tan antiguos no están amenazadas o agotados para crear Accoya.

mayor duración

La durabilidad de la madera Accoya le permite perdurar por muchos años, al menos:

- 50 años si se encuentra por encima del suelo;
- 25 años si está enterrada o está en contacto con agua dulce.

La madera Accoya forma una barrera eficaz contra el moho y el ataque de insectos: los diferentes microorganismos e insectos no pueden digerirla, por lo que tiene mayor resistencia a los hongos xilófagos y es, virtualmente, invulnerable a la putrefacción.

donde la durabilidad cuenta...

Puente de carretera para tránsito pesado: "Varios institutos de investigación independientes de Europa evaluaron si la madera Accoya era adecuada para este proyecto. Después de rigurosas pruebas, hallamos que su estabilidad dimensional y su increíble durabilidad la colocaban muy por encima de otras especies. Las pruebas demostraron que se la puede laminar en grandes secciones de 1 080 x 1 400 mm. La madera Accoya también presenta una mayor resistencia a los rayos UV, no es tóxica y se la obtiene a partir de madera cultivada en forma sostenible. Esos eran aspectos que también se tuvieron en consideración", Sieds Hoitinga, Gerente de Proyecto, Provincia de Friesland, Países Bajos.

Recubrimiento de canales: Ciertos entornos son particularmente difíciles y hay pocos que sean más severos que los bancos de canales, en los que la madera se emplea para contener la tierra, está expuesta al contacto con el agua, con el suelo que está minado de microbios y en la línea de agua, obviamente, con el aire. La madera Accoya ofrece un rendimiento sin igual en esta aplicación, en reemplazo de la madera dura tropical.

Decks (plataformas: Las aplicaciones como los "decks", o plataformas, en que la madera suele estar húmeda y cerca de la tierra o en contacto con el suelo, exigen el uso de una madera durable que constituya una barrera eficaz contra el moho y los insectos. Se ha demostrado que la acetilación mejora significativamente el rendimiento contra la pudrición parda, la pudrición blanca y la pudrición esponjosa. También se ha comprobado que la madera Accoya es una barrera eficaz contra el daño provocado por los insectos que destruyen la madera, según varias pruebas de campo y experimentos de laboratorio realizados en diferentes partes del mundo. Esto incluye pruebas con distintas especies de termitas.


Enviar a un amigo