Proyectos recientes

Pablo Ribera escoge la madera Accoya® para la ampliación de Les Carolines School en Valencia, España.

Les Carolines School, situada en Valencia, España, es una escuela cooperativa para estudiantes de primaria y secundaria.

En febrero de 2012, comenzaron las obras para la construcción de nuevas aulas y oficinas. Para este proyecto, el arquitecto español Pablo Ribera eligió la madera de Accoya® debido a su bajo mantenimiento y a sus credenciales medioambientales.

En junio de 2012, se instalaron listones de Accoya cepillados y sin revestimiento de 25 mm x 40 mm fabricados por Gamiz. Las aulas y oficinas de dirección abrieron sus puertas en enero de 2013.

Leer más

La madera de Accoya®, elegida para la Estación Marítima de Vilanova de Arousa, España

Este proyecto surge de la intención de Portos de Galicia de fomentar las rutas de tráfico marítimo en las rías gallegas. El edificio de la estación marítima, situado en el borde urbano de Vilanova de Arousa, consiste en un pequeño edificio destinado principalmente a dar servicio a los usuarios de dichas rutas.

Esta práctica «caja de madera» recubierta con madera Accoya y tratada con Sikkens, alberga nuevas instalaciones, un área de almacenaje, una cocina y un bar.

Desde el punto de vista tecnológico, la excepcional durabilidad de la madera Accoya, unida a los controles de diseño constructivo realizados y al tipo de acabado aplicado, han hecho posible que el proyecto obtenga un certificado de garantía del acabado de 5 años.

La madera Accoya, instalada por Civisglobal SL y designada por 2C Architects con el asesoramiento técnico de CIS Madeira (Manuel Touza), logró satisfacer las necesidades de los clientes, ya que es un producto de madera duradero que ofrece estabilidad y un mantenimiento bajo, todo ello al lado del mar.

Leer más

Scottish Widows

Madera Accoya ® se utiliza como parte de un sistema de protección solar medida por Levolux en esta oficina Scottish Widows en Edimburgo, Escocia. 1.060 aletas de madera se usa en combinación con aletas de vidrio y la matriz XL Brise Soleil.

Levolux fue capaz de ofrecer una garantía de 10 años para el acabado y una esperanza de vida de 60 años y más de 2 años después las aletas que sean y como nuevo, a pesar de los desafíos que enfrentan en este tipo de perfil delgado, aplicación completamente expuesto.

Leer más

Glenrothes, Fife

Esta casa de arquitecto de propiedad privada cerca de Glenrothes, Fife, utiliza aproximadamente 30m2 Accoya ® revestimiento de fachada de madera perfilada y se terminó en julio de 2006. El revestimiento se revistió con fábrica transparente Sikkens sistema de recubrimiento Natural Balance, respaldado por una garantía de un año en la industria primeras 10 para el revestimiento y dar un acabado contemporáneo lisa.

Después de 4,5 años, el revestimiento no muestra signos de decadencia, a pesar de latitud más al norte de la propiedad y de proximidad 10 km hasta el mar. El recubrimiento continúa desempeñándose bien, sin ampollas o grietas. El aspecto un poco sucio del revestimiento se debe a la savia del árbol de los árboles circundantes, pero el dueño informes que éste es simple y fácil de lavar.

Leer más

Jubilee Community Center

El Jubilee Centre es un centro comunitario para ancianos y al que también asisten niños después de la escuela situado en Jubilee Park, South Dallas, Texas. El edificio, financiado principalmente por la T. Boone Pickens Foundation y otras aportaciones generosas, fue diseñado por Brent A. Brown Architects, un despacho de arquitectos especializado en la sostenibilidad. El Jubilee Centre está completamente revestido con madera Accoya®, elegida por sus importantes credenciales medioambientales y por sus ventajas en materia de rendimiento. La excelente durabilidad de la madera Accoya® aportó una libertad de acción significativa al diseño exclusivo del edificio, incluidos los cortes de 45 grados perfectamente alineados de todas las esquinas.

Leer más

Foch Street Office Building

El edificio de la calle Foch oficina ubicada en Fort Worth, Texas, fue diseñado por los arquitectos de Cunningham, una pequeña empresa comprometida con el diseño sostenible. El proyecto hizo uso de dos edificios existentes y se integra un nuevo edificio entre ellos. El edificio de ladrillo de pie previamente utilizado sostenible la madera Accoya ® en el revestimiento solapado superior. El nuevo edificio utilizado madera Accoya ® como pantallas de lluvia. Debido a los beneficios de la conductividad solar madera Accoya ®, las pantallas de lluvia proporcionan una solución estéticamente agradable a mantenerse fresco en el caliente sol de Texas.

Leer más

Solar Decathlon, University of Florida

Madera Accoya® fue elegido para la pantalla solar en la Universidad de Florida del Proyecto RE: Focus Home en el Solar Decathlon Europe 2010, competición en Madrid España. Diseñado íntegramente por estudiantes de arquitectura de la universidad, RE proyecto: Focus Home mezclado arquitectura innovadora con materiales sostenibles para crear una casa de energía cero. Fuertes elementos arquitectónicos incluyen un porche cubierto abierto con un corredor orientado al viento predominante y, por supuesto, el Accoya ® pantallas exteriores ajustables que permiten al propietario para controlar la privacidad o utilizar luz natural, reduciendo así el consumo de energía. El proyecto RE: casa FOCUS hecho un gran impacto con los jueces y el público en general, al ganar el prestigioso premio del Público y ganar el segundo lugar general en la categoría de Balance de Energía y el primer lugar en la categoría de Comunicaciones.

Leer más

Sneek Bridge, Netherlands

La ciudad de Sneek en la Provenza de Friesland, en los Países Bajos tienen un rico patrimonio marítimo y requieren una entrada de señal. Arquitectos, diseño de Hans Achterbosh que representa a un barco de pesca hacia arriba se convirtió en el puente de Sneek. Hecho del pegamento laminado madera Accoya ®, el medidor 40 largo puente de dos carriles se requiere tener un mínimo de 80 vida y llevar el tráfico por carretera de hasta 65 toneladas. Debido a su durabilidad, la madera Accoya® fue preparado para el desafío. Debido a que el puente de madera Accoya® tuvo tanto éxito, un segundo puente, un poco más pequeña fue puesta en servicio.

Leer más